¿Qué es la ortodoncia?

Es el tratamiento odontológico mediante el cual se alinean los dientes con sus respectivos maxilares con el fin de recuperar la estética y función de la boca. Debes tener en cuenta que la ortodoncia la hace el ortodoncista y no el tipo de bracket que se use:

  • Bracket estándar: es el tipo de bracket metálico utilizado de forma tradicional en un tratamiento de ortodoncia.

  • Bracket cerámico: es de un color similar a los dientes, utilizados por aquellos pacientes que quieran una solución más estética durante el tiempo de su tratamiento.

  • Bracket zafiro transparente: es de color transparente y disimulan el hecho de tener aparatología en la boca.

  • Bracket de autoligado: es de una técnica innovadora que elimina la necesidad de utilizar ligaduras elásticas, minimizando el tiempo de atención durante la cita y agilizando el tratamiento de ortodoncia.

  • Bracket roth: ofrecen una tecnología que les permite adaptarse a la necesidad de cada paciente. De esta manera, se minimizan las fuerzas sobre los dientes garantizando un menor daño a las estructuras de la boca y disminuyen el tiempo de tratamiento.

¿Cuándo realizarse un tratamiento de ortodoncia?

En caso de que tengas los dientes torcidos o una mordida incorrecta. De no hacerlo a tiempo, puedes sufrir diferentes trastornos que pueden resultar hasta en la pérdida de tus dientes.

¿Por qué realizar tu ortodoncia en Orthoplan?

Orthoplan cuenta con 21 años de experiencia y con el apoyo de especialistas de la mejor calidad profesional y humana para brindarte el mejor servicio. También contamos con las mejores instalaciones en las cuales podrás encontrar horarios flexibles y personal capacitado para acompañarte en el proceso de tu tratamiento de ortodoncia. Igualmente, tenemos los precios más competitivos del mercado dándote garantía en los tratamientos.